top of page

Terapia 
psicólogica

Bienvenida

¿Quién soy y cómo puedo ayudarte?

Soy psicóloga clínica con años de experiencia en diversas intervenciones terapéuticas especializadas. Mi formación principal abarca la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP), la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) y Mindfulness. Además, me he especializado en la perspectiva de género a través de másters y otras formaciones, lo que ha enriquecido mi trabajo con mujeres. 

A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de trabajar con muchas mujeres, ayudándolas a realizar importantes cambios en sus vidas.

2

¿Dónde?

Desde donde estés. Realizo la terapia a través de videollamadas, lo que significa que puedes acceder a mis servicios desde cualquier parte del mundo. Solo necesitas una conexión WiFi o señal de teléfono. Esta flexibilidad permite que la terapia se integre de manera sencilla en tu vida, sin importar dónde te encuentres. 

3

¿Cuándo?

Intentaremos comenzar lo antes posible, dependiendo de nuestras agendas. Entiendo que cuando decides buscar ayuda, deseas comenzar cuanto antes. Por eso, haré todo lo posible para ajustar mi horario y poder ofrecerte una sesión inicial en el menor tiempo posible. La disponibilidad y la rapidez en iniciar el tratamiento son esenciales para empezar a ver cambios significativos y obtener el apoyo que necesitas.

4

¿Con qué frecuencia?

Esto dependerá de lo que acordemos juntas. Generalmente, comenzamos con una sesión por semana durante el primer mes para conocernos y ver cambios a corto plazo. Luego, espaciaremos las sesiones según cómo te vayas sintiendo. La cantidad de sesiones se ajustará a tus necesidades y objetivos. Adaptaremos la frecuencia de las sesiones a tu ritmo y a los progresos que vayamos observando. Esta flexibilidad nos permitirá asegurarnos de que el tratamiento sea efectivo y que se adapte a tu vida.

5

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones suelen durar 50 minutos. Este tiempo es ideal para explorar los temas importantes de cada semana, trabajar en las estrategias necesarias y hacer un seguimiento de tu progreso. La duración de las sesiones está pensada para proporcionarte un espacio adecuado para explorar el malestar y recibir el apoyo necesario sin que se sienta abrumador.

6

¿Qué se hace en una primera sesión?

En nuestra sesión inicial, exploraremos juntas en qué punto te encuentras, cuál es el problema que te ha traído a terapia y desarrollaremos un plan detallado para nuestro trabajo conjunto. Mi objetivo es que al finalizar la primera sesión te sientas con más claridad, tranquilidad y con un mapa de trabajo que te acerque a la vida que deseas. 

7

Mi Enfoque

Mi enfoque es ofrecer una terapia psicológica rigurosa, pragmática y con resultados a corto plazo. Creo en una terapia práctica y enfocada en tus necesidades, que te brinde las habilidades necesarias para crear cambios notables, aliviar el malestar y alcanzar lo que deseas en tu vida. Cada sesión estará diseñada para proporcionarte herramientas prácticas que puedas aplicar en tu vida diaria, asegurando que veas cambios concretos y significativos.

 

La terapia debe ser un espacio sin juicios, donde puedas compartir tanto como te sientas cómoda. Un lugar donde sepas que serás escuchada y comprendida. Crear un ambiente de confianza y seguridad es fundamental para que puedas abrirte y trabajar en tus desafíos de manera efectiva.

 

La terapia se basa en una relación horizontal y colaborativa. Así como yo soy experta en psicología, tú eres experta en ti misma. Necesitaremos el trabajo conjunto de ambas para alcanzar tus resultados.

8

¿Es efectiva la terapia online?

La investigación muestra que la terapia online es tan efectiva como la presencial. Algunas personas se preocupan de que la terapia online pueda hacerlas sentir distantes de su terapeuta o no lograr los cambios deseados. Sin embargo, una relación cercana y el ayudarte a alcanzar tus objetivos serán siempre nuestro norte. Estas metas se pueden lograr tanto en línea como en persona. La terapia online ofrece la flexibilidad y conveniencia de recibir apoyo sin las limitaciones del tiempo o la distancia, y puede ser igual de transformadora.

Testimonios

Empecé terapia por recomendación, luego de poder hablar de abuso cuando era niña.

 

Antes de empezar terapia sentía mucha tristeza, baja autoestima, además cargaba con etiquetas.

 

Hubo muchos cambios durante y después de terapia, aprendí a poner límites, amor propio, también pude comenzar nuevos desafíos.

 

Recomiendo los servicios de Valen con los ojos cerrados, de las mejores psicólogas que pude conocer, volví a poner mi vida en marcha después de hacer terapia, las herramientas que me brindo las pongo en práctica y las atesoró en mi corazón.

N. 29 años

Venía haciendo un proceso para salir de algunos lugares oscuros. Me sentía triste, enojada y con una carga de exigencia y dureza hacia mí misma. 

 

Esta terapia fue de los procesos más lindos y transformadores que hice en mi vida. Un espacio único y sagrado. Muy diferente a otro tipo de terapias. 

 

Me sentí acompañada, escuchada y contenida durante las sesiones de una manera muy especial. Trabajamos en la auto-compasión y aprendí sobre herramientas muy útiles para hacerme cargo de mi propio bienestar. 

 

Empecé a mirarme con amor y compasión. Empecé a sanar, a sentirme más en paz conmigo misma y con los demás. 

 

Fue elegir mi bienestar por sobre el sufrimiento. Conectar con la gratitud, la luz y la paz.

 

La voz de Valen y sus meditaciones guiadas me conectaron con lo más profundo de mi ser, me aclararon y ayudaron a sanar. 

 

Voy a estar eternamente agradecida por este regalo 

M. 32 años

Cuando hablo de terapia hablo de vale.  Fue hace unos años, empezaba la pandemia y mi relación con mi pareja en ese momento era caótica, más caótica era mi relación conmigo misma.  Entonces pregunté a un amigo y me dijo hace terapia con ella y probá.  Antes de comenzar estaba todo el tiempo reaccionando a los estímulos de afuera sin escucharme yo, y por supuesto sin elección de casi nada en mí vida. Si me enojaba, la ira hacía lo suyo, si algunas situaciones me daban celos, igual.  Y así vivía, en automático.  Comencé y al principio fue duro, primero trabajamos en la aceptación y en no "latigarme" sola, por mis acciones.  Aprendí con el tiempo a ser compasiva conmigo misma, igual o más que era con lxs demás, a elegir que iba a hacer con lo que sentía y que esa elección me conduzca cada vez un poco más cerca a la persona que quería ser, en la que quería trabajar. Comencé con miedos, enojos, frustraciones, poca aceptación y a medida que el tiempo pasaba me conocí a mí misma, y trabajamos mucho en la persona que sigo queriendo ser y elijo todos los días.  Vale no solo escucha, te da herramientas, te ayuda, es tu terapeuta vale además es compasiva, se compromete, te acompaña y siempre siempre, te abraza. Por temas de trabajo, distancia, horarios tuvimos que dejar de trabajar juntas, aún así no faltan los momentos en los que recuerde el espacio terapéutico con ella con muchísimo cariño.   
Volvería una y mil veces más. 

N. 30 años

Hablemos

¿Tienes más preguntas? ¿Quieres una primera consulta? 

Completa este formulario y me pondré en contacto contigo en tu correo 

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page